Evita el secuestro de tus archivos de datos


El Ransomware, ¿que hace y como protegerse?

Sabías que tus archivos de datos pueden ser secuestrados por ciberdelincuentes a cambio de un pago económico por el rescate de los mismos.

Bueno eso es precisamente lo que hace el ransomware, es una forma de ataque por virus; según una revista especializada lo ha catalogado como la mayor amenaza informática del mundo.

¿En qué consiste su ataque?


Este ataque se basa en el virus WastedLocker; lo que hace es encriptar (cifrar) los archivos de tu ordenador, de tal forma que son ilegibles. Y sólo podrás recuperarlos mediante una clave dada por el secuestrador previo pago. ¿Suena mal no crees? y lo peor es que no tienes garantía de recuperar tus datos.

Esta forma de ciberdelito ha obtenido ganancias millonarias para sus perpetradores. Y es que para rescatar sus archivos estos criminales exigen a la víctima (particulares o empresas) altas sumas de dinero en un determinado plazo para recuperar sus archivos.

¿Sospechas de virus en tu computador? ¡actúa!
Tenemos un método eficaz para limpiar ordenadores, una secuencia que nos permite detectar y erradicar virus y malware de tu PC o Laptop.
Escríbenos o llámanos al 992112614.

Este tipo de ciberataques es el más simple, pero a su vez el más efectivo del mundo, el terror de estos últimos años, informa la revista especializada Computer Hoy; y según expertos este problema se extenderá aún más; nadie se libra de estos ataques, ni instituciones públicas ni empresas privadas.

¿Cómo protegerte del ransomware?


Lo primero, es que no des por sentado (no te confíes) que a ti no te va a pasar, en cualquier instante puedes ser víctima de este tipo de ataque informático.

Segundo, como vimos en un artículo anterior, debe haber una cultura informática para prevenir estos ataques, tanto si eres un usuario particular o perteneces a una compañía. No abras correos que no esperas, no visites páginas desconocidas, y no instales herramientas o apps desconocidas, son medidas básicas qué debes tomar.

Por último, mantener actualizado el sistema operativo y contar con un buen antivirus (software de protección); será una primera línea de defensa para la empresa y para el hogar contra invasores.