Contar con una red Wi-Fi ya no es opcional, es raro ver un hogar que no cuente con señal Wi-Fi para conectar sus dispositivos a Internet, y es que ésta es solo una de las razones para crear una red inalámbrica (Zona Wi-Fi) en tu hogar o empresa; te daré algunas más, haber si tu también ves la ventaja de instalar una red local o ampliar la que ya tienes.
Una de las ventajas de los enlaces inalámbricos es que nos evita la maraña de cables que salen del ordenador. Y si tienes una computadora portátil resulta casi imprescindible.
Conecta tus dispositivos a una red wifi en tu hogar
Para los miembros de una familia que tiene dos o más computadoras de escritorio, puede ser necesario o muy ventajoso contar con una red de este tipo. Con una red inalámbrica pueden llegar hasta el último rincón de su vivienda, sin necesidad de tender cables entre las distintas máquinas que usan para trabajar.
Contáctanos
Conecta tus dispositivos a una red wifi en tu establecimiento o empresa
Conviene instalar una red inalámbrica en las instituciones educativas, es muy útil para que los alumnos puedan acceder a la red escolar casi desde cualquier punto del campus.
También conviene instalarla en una empresa, sobre todo cuando la mayoría de sus empleados o clientes cuenta con una máquina portátil, no tendrían que estar conectando y desconectando sus equipos a la red local, y podrían consultar cualquier tipo de datos o asuntos de la organización desde cualquier punto.
Y es que una red cableada está sujeta a las limitaciones físicas de su entorno, algo que la comunicación inalámbrica puede salvar, sin mayor problemas. Además las tecnologías de transmisión detrás de una red inalámbrica satisfacen con poco esfuerzo las necesidades de un grupo de trabajo en la gran mayoría de empresas pequeñas y medianas.
Nuestra propuesta casi siempre es la instalación de una red híbrida, una solución que combine una red cableada con un segmento inalámbrico.
En esta imagen puede ver las formas de conexión inalámbrica más usadas para ampliar la cobertura de tu red local.
Te podemos asegurar que la inversión es mínima en comparación con los beneficios que puedes obtener.
Y si estas teniendo problemas de cobertura, esta solución te sirve para extender tu red local, con todas las ventajas que esto supone para tus usuarios.