Instala una red local y trabaja en equipo


¿Por qué conectar tus dispositivos en red?


En la actualidad es muy difícil encontrar una computadora que no trabaje en red; y es que incluso en los hogares que cuentan con un solo sistema, éste pasa a formar parte de una red mundial de computadoras cuando se conecta a Internet; es decir de alguna manera es “atrapado” por la Red.

Una “red de computadoras” se construye interconectando dos o más sistemas de cómputo, con la finalidad de intercambiar información o compartir recursos. Los sistemas pueden enlazarse mediante cables (comunicación alámbrica) o mediante ondas radiales (comunicación inalámbrica).

El común denominador en ambos casos, es la posibilidad que los miembros de un grupo de trabajo, trabajen verdaderamente "en equipo", intercambiando datos y uniendo esfuerzos en la búsqueda de un objetivo común.

Según sea su negocio o actividad, es posible utilizar redes para publicitar, vender productos, hacer pedidos de insumos y comunicarse con los clientes.

Precisamente por la importancia de las redes de computadoras, en SpeedLAN contamos con profesionales, capaces de instalar y dar mantenimiento a una red sencilla, pero con posibilidades de expansión: incorporar un servidor central para la red, ampliar su red a través de conexiones inalámbricas(Wi-Fi), compartir el acceso a Internet.

Contáctanos


Una solución viable...

  • No es necesario software adicional para implementar una red SoHo (red pequeña), ya que para comunicar las máquinas entre sí aprovechamos las características que trae el sistema operativo (Windows).
  • Los costos de instalación y mantenimiento son bajos, ya que se construyen con componentes económicos, sin afectar su desempeño.
  • Estas redes son tipo P2P; o sea que todas pueden funcionar como cliente o como servidor.
  • Una Red P2P (peer-to-peer) es asequible para la mayoría de los usuarios promedio de computadoras; su puesta a punto y mantenimiento no implica una gran inversión en dinero (ideal para las pymes) y,
  • Su manejo no implica una gran inversión de tiempo y esfuerzo (no será necesario largas horas de capacitación para empezar a trabajar con ella, suficiente con que el usuario maneje razonablemente la computadora.
Como ves ya no hay razón para que puedas tener tu propia red de datos.